martes, 24 de julio de 2012

El iPhone 5 tendrá conector Dock de 19 pines (Según Reuters)


iphone 5 dock 19 pines El iPhone 5 tendrá conector Dock de 19 pines (Según Reuters)

¿Tendrá el iPhone 5 un conector Dock de 19 pines?

Un informe de esta mañana asegura que  el próximo iPhone utilizará el frecuentemente rumoreado conector dock de 19 pines. Este conector ha sido revelado en algunas supuestas filtraciones de componentes del iPhone 5, y ahora la agencia Reuters confirma que, efectivamente, el nuevo iPhone utilizará este conector.
“El iPhone 5 saldrá a la venta en octubre, vendrá con puerto dock de 19 pines en la parte inferior en lugar del actual conector de 30 pines, para hacer espacio para los auriculares, según nos han confirmado dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Eso significaria que los accesorios actuales, tales como altavoces, bases de carga, etc. que hay actualmente disponibles, no servirán para el nuevo iPhone.”
El conector de 30 pines actual quizás es algo grande comparado con los conectores de otros fabricantes, pero la verdad es que muchos esperábamos que Apple adoptara el estándarmicro USB debido a las presiones que estaba realizando Europa. Desafortunadamente parece que Apple volverá a pasar de todos los fabricantes y hará su propio camino también con el próximo iPhone. Al parecer los cambios del dock permitirán a Apple incorporar una batería más grande y una radio LTE adicional.
La parte buena, aunque no para los usuarios, viene para los fabricantes de accesorios. Así pues, podrán vender nuevos accesorios como cables, cargadores, bases y un largo etcétera de productos adaptados al nuevo conector del iPhone 5.
¿Qué os parece que Apple cambie el conector? ¿Tener que comprar de nuevo los accesorios podría suponer para vosotros un impedimento para cambiar al iPhone 5 cuando salga? Contadnos vuestras impresiones.
Comparte este artículo con tus amigos de Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario